La Importancia de la Música Nacional para el país

Para el ser humano, todo sonido es importante en su desarrollo cognitivo, y cuando hablamos de sonidos es inevitable describir la música como ese medio que ha permitido que esta especie (homo sapiens- sapiens) sea algo más que una simple especie y haya podido evolucionar a esta gran unión llamada sociedad, la música nos une, nos hace experimentar sentimientos y emociones que han nacido en otro ser humano.

Cultura, aquello que nos “diferencia” de una manera territorial, es decir, geográficamente ya que cada país o región del mundo tiene aquella desigualdad muy particular en las costumbres o comportamientos de sus habitantes, entre todas esas características se encuentra también la música, dentro de la evolución de cada continente podemos distinguir diferentes materiales, instrumentos y estilos de sonidos y melodías.

Nuestra música, se describe fácilmente como “melodías acogedoras”, la música de este hermoso país invita a disfrutar, a sentir, a percibir cada detalle. Hace que los visitantes sientan esta energía tan bella de nuestra gente. Debemos valorar todo aquello que nos representa, es muy lindo que las letras expresen tantos paisajes, vivencias y emociones, el amor a la tierra venezolana le ha traído gran inspiración a los mejores cantautores.

La influencia de estilos musicales ajenos a los nuestros ha hecho que las personas pierdan el interés en la música tradicional, debemos saber que como venezolanos es importante amar lo propio, lo hecho en casa, y no criticarlo ni ponerlo en último lugar con respecto a otras expresiones culturales de países extranjeros porque “en la diferencia se encuentra la belleza”.

 

Por: Roxana Martínez

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s